¿Por qué nace Rickshaw Sevilla?

Podemos ver a diario, como la crisis actual nos lleva a agudizar el ingenio, y eso mismo hemos hecho. Con una pequeña inversión, y aprovechando los conocimientos y recursos de los que disponíamos, hemos creado "Rickshaw Sevilla".

Nuestro primer rickshaw, lo descubrimos en bastante mal estado, con golpes en la chapa, con las cubiertas de las ruedas desmoronandas, y la madera descolorida por su exposición al sol.
En cuestión de mecánica, ni hablamos, solo disponía de un freno trasero bastante curioso, la rueda trasera era de piñón fijo, que para haceros una idea, si dejas de pedalear el rick para en seco, en fín,,,,,,paciencia.

De eso nos armamos, de paciencia, serenidad y cariño. Como bien dice un amigo: "aquello que haces se impregna  de tu actitud y energía" y lo aplicamos, y tanto. Más de un mes en el proceso de restauración.

En primer lugar, desmontamos pieza a pieza, anotando el orden de desmontaje  y los tornillos de cada pieza, pero al final, tan memorizado teníamos el rick, que no fue necesario.









Tras el desmontaje, comenzamos la restauración.
Para la piezas de madera, contamos con la ayuda de Yolanda Noguero de "Yolanda Restauraciones" quien desinteresadamente nos asistió y ayudó. Además la capota, tuvo que reemplazarse y fue también confeccionada e instalada por ella.


Posteriormente las piezas de metal fueron lijadas, reparadas y nuevamente pintadas.




Y adaptar la mecánica dañada, añadir las medidas de seguridad necesarias, supuso modificar medidas, crear unos puentes de frenos para el que contamos con el asesoramiento de nuestro amigo e ingeniero Javier Sánchez, y el asesoramiento técnico de Alejandro y Carlos de "Kanina Bike´s", quienes en más de una ocasión no sabían cómo adptar lo que necesitabamos y quienes finalmente acertaban.

Hemos querido respetar el estilo antiguo y artesanal, y nos ha llevado en muchas ocasiones tener que ir de tienda en tienda, buscando elementos, como por ejemplo el piloto trasero, que era difícil de encontrar. Incluso una vez encontrado lo adaptamos y pintamos del mismo color del guardabarros.

Y finalmente terminamos, con ilusión por empezar a mover este singular vehículo por las calles y sacar poco a poco rendimiento a la inversión.

Agradecer a las personas mencionadas, y en especial a Manuel Noguero, por su inestimable ayuda e ingenio.

1 comentario: