¿Qué es un Rickshaw?


Rickshaw es una palabra que proviene del japonés "jinrikisha" (人力車), donde jin () significa 'persona'; riki(), 'fuerza'; y sha (), 'carruaje'. Jinrikisha quiere decir, 'carruaje cuya fuerza la constituye un hombre'. Es un cochecito ligero, de dos ruedas, abierto o cerrado, pero arrastrado por una persona, que va a pie o en bicicleta, que bien puede estar situado delante o detrás de la cabina.

 Actualmente el centro de muchas ciudades europeas, están restringidas a la circulación de vehículos a motor, y gracias a la extensión de los carriles bicis que nos permiten circular por el centro de la ciudad, el uso de trixis, pedicabs (término inglés)  con asistencia eléctrica en el pedaleo, para el transporte de pasajeros, rutas turísticas e incluso la carga o mensajería, va siendo un elemento más en el paisaje urbano.

Nuestro "Rickshaw" despierta por su singuralidad, la mirada de viandantes, conductores, y toda persona que se encuentre cerca o se cruce a su paso. Esta característica viene dada por su fabricación en Indonesia antes de su restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario